México Maravilloso

domingo, 4 de abril de 2010

LA DELEGACION CUAUHTEMOC... EN DONDE SE LOCALIZA EDIFICIO VIZCAYA



La delegación Cuauhtémoc es característica por ser el centro y corazón del D.F. ya que la delegación abarca gran parte del centro histórico de la ciudad de México, las construcciones que se encuentran en la colonia son de gran antigüedad con un tiempo de vida de hasta 500 años o más,  EL PALACIO DE BELLAS ARTES, EL EDIFICIO MAJESTUOSO DE CORREOS, Entre otros muchos más. En esta delegación se pueden encontrar claros ejemplos de las edificaciones llamadas vecindades, aunque muchas de estas ya no son habitadas.
ANUNCIO DEL ANTIGUO CINE BUCARELI
Otras vecindades y casonas han sido evacuadas y recuperados los frentes o carcasas , reparando edificios realmente muy bellos.
Actualmente el centro Histórico, tiene una imagen muy limpia sin la cantidad de vendedores ambulantes que durante años afearon su vista, esta muy bien iluminada el área sobre todo en las calles aledañas al zócalo y hacia ave. Juárez.
De ahi se llega a la gran ave. BUCARELI donde se encuentra ubicado el Maravilloso EDIFICIO VIZCAYA, la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN( palacio de Covián), Los multicinemas BUCARELI, antaño CINE BUCARELI, que se abrieron en 10 salas modernas pertenecientes a Cinépolis.
El hermoso y reparado RELOJ CHINO, regalo del gobierno de CHINA a PORFIRIO DIAZ en 1910.

Cuauhtémoc es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Colinda al norte con las Delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, al sur con Iztacalco y Benito Juárez, al poniente con Miguel Hidalgo y al oriente con Venustiano Carranza. Este nombre es en reconocimiento al emperador azteca Cuauhtémoc, que luchó en la batalla de México-Tenochtitlan. En la delegación Cuauhtémoc están las colonias Centro Histórico, Condesa, Juárez, Roma, Peralvillo, el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, Doctores,Santa María la Ribera, San Rafael,y Buenavista entre muchas otras, dando un total de 34.